5 errores en la vuelta a la oficina que la mayoría de los jefes cometerá
- VALENTINA PUENTES MARIN
- 7 sept 2021
- 2 Min. de lectura
31 agosto 2021por ExpokNews

El regreso al mundo laboral en las instalaciones puede ser una gran opción, pero estos errores en la vuelta a la oficina se deben evitar.
Algunas empresas funcionan mejor cuando las personas trabajan en el mismo espacio. Si tu empresa es una de ellas y estás propiciando el regreso a la oficina, será un reto tan grande como lo fue enviar a todo el mundo a casa en 2020.
Asumir que la gente no quiere volver a la oficina
De acuerdo con Inc., hay gente que quiere volver a la oficina. Si tú das por sentado que todo el mundo que decida ir, se siente miserable en ella y te disculpas constantemente por volver a la oficina, conseguirás que las personas se centren en el lado negativo.
Olvidar la flexibilidad
No se trata de cuestionar tu decisión de hacer volver a la gente a la oficina, pero no te olvides de la flexibilidad a la que se han acostumbrado los empleados. Si no hay una razón específica para estar en la oficina el martes a las 8:00am está bien que alguien llegue a las 8:30am, después de dejar a sus hijos en el colegio o si se retira antes. Son tiempos de cambio.
Intentar forzar la unión
Un equipo unido trabaja mejor, pero eso no significa que tú puedas forzarlo. El hecho de que los restaurantes y bares estén abiertos no significa que se pueda exigir a todo el mundo que vaya a la hora feliz.
Se trata de que la gente trabaje; si quieren hacer cosas juntos fuera del trabajo, esa es su elección. Sí, puedes realizar actividades de creación de equipos, pero teniendo en cuenta las necesidades y personalidades de los empleados.
No tomar las medidas adecuadas
Puede que el estado haya levantado algunas restricciones, pero eso no significa que la COVID-19 haya desaparecido. Ten en cuenta las recomendaciones sanitarias como el uso del tapaboca, colocación de gel antibacterial, medidas de limpieza, ventilación, distancia y anima a todo el mundo a vacunarse.
Olvidar la empatía
Mantén la distancia social cuando sea posible y, asegúrate de que los empleados se sientan cómodos. Puedes ofrecer recompensas a los colaboradores que reciban las vacunas COVID-19, y deberías hacerlo, pero respeta a quienes decidieron no hacerlo.
Ignorar la pandemia no hace que desaparezca, de hecho, aumenta el tiempo que tenemos para enfrentarnos a ella.
Comments