top of page

¿Qué son las botellas inteligentes y cómo funcionan?

13 febrero 2023 ByRosa M. García H.


Reconociendo la necesidad de minimizar la cantidad de desechos plásticos que se producen todos los días, contaminando principalmente nuestros propios mares, se han propuesto resoluciones para cambiar esta realidad. Así nació el plan de botella inteligente Re (Reuse) de la mano de Jo y Stuart Chidley, los fundadores de Beauty Kitchen, una marca de cosmética vegana y sostenible.


Jo Chidley, fundador de Re.


Estamos hablando de recipientes reutilizables que pueden contener cualquier cosa, desde leche hasta humectantes corporales, pasta y proteínas que los clientes usan y devuelven para un nuevo uso.


Además, la empresa contribuye a la reforestación cada vez que una persona recibe su primera botella inteligente y cada vez que se reutiliza cinco veces. Así que “ahorras plástico desde el primer uso y ya reduces tus emisiones de CO2 tras tu devolución en comparación con una botella de plástico de un solo uso”.


Para eso están los contenedores reutilizables...


Por ejemplo, apegarse a los programas de reutilización de empaques es productivo para las marcas porque reduce los costos al dejar de crear nuevos empaques cada vez que se prepara un producto. También reduce el costo final de cada artículo, lo que se traduce en ahorros para los clientes.


El primero de ellos es que las organizaciones no deben crear sus propios contenedores reutilizables, sino alquilarlos, por lo que no hay necesidad de inversiones adicionales en producción.


En segundo lugar, ReRe ha establecido estaciones de entrega en varios lugares, ahora en el Reino Unido, donde los clientes pueden devolver contenedores vacíos y también recibir un cupón para un contenedor nuevo.


Beneficios para el mundo


Los principales beneficios de un sistema de reutilización de envases, donde por ejemplo las botellas de alto rendimiento son el factor principal, también forma parte de los compromisos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.


Teniendo en cuenta el impacto negativo que está teniendo en el mundo la producción de envases de plástico de un solo uso, con 13 millones de toneladas de plástico que ingresan a los océanos cada año, es importante que las organizaciones se involucren en proyectos para minimizar la contaminación plástica.


Asimismo, es importante que esta táctica de reutilización de botellas se extienda a otras partes del mundo, en particular a aquellos países que más residuos plásticos generan, como Japón, China y Corea del Sur, cuyos residuos representan las tres cuartas partes de todos los residuos plásticos.


 
 
 

Comments


bottom of page