top of page

Vapear vs fumar ¿es más saludable y responsable?

2 julio 2021 por Corinna Acosta



Palabras Clave: Cigarrillos, Electrónicos, Nicotina, Tabaquismo, Vapear, Enfermedades, Tradicionales, Vapeo

Vapear vs fumar. Existe una fuerte relación entre el tabaquismo y las enfermedades cardiovasculares, y entre el tabaquismo y el cáncer. Casi un tercio de las muertes por enfermedades del corazón son consecuencia del tabaquismo y del humo de segunda mano.


De acuerdo con Johns Hopkins Medicine es posible que tenga la tentación de recurrir a los cigarrillos electrónicos como forma de facilitar la transición de los cigarrillos tradicionales a no fumar en absoluto. Los cigarrillos electrónicos calientan nicotina , aromas y otras sustancias químicas para crear un aerosol que se inhala. Los cigarrillos normales contienen 7,000 sustancias químicas, muchas de las cuales son tóxicas. Aunque no sabemos exactamente qué sustancias químicas contienen los cigarrillos electrónicos, Blaha afirma que “casi no hay duda de que te exponen a menos sustancias químicas tóxicas que los cigarrillos tradicionales”.


2: Las investigaciones sugieren que el vapeo es malo para el corazón y los pulmones


La nicotina es el principal agente de los cigarrillos normales y de los cigarrillos electrónicos, y es altamente adictiva. La nicotina también es una sustancia tóxica. La gente tiene que entender que los cigarrillos electrónicos son potencialmente peligrosos para la salud. Los datos emergentes sugieren vínculos con enfermedades pulmonares crónicas y asma, y asociaciones entre el uso dual de los cigarrillos electrónicos y el tabaquismo con enfermedades cardiovasculares.


3: Los cigarrillos electrónicos son tan adictivos como los tradicionales


Tanto los cigarrillos electrónicos como los normales contienen nicotina, que según las investigaciones puede ser tan adictiva como la heroína y la cocaína.


5: Una nueva generación se está enganchando a la nicotina


Entre los jóvenes, los cigarrillos electrónicos son más populares que cualquier producto de tabaco tradicional. En 2015, el cirujano general de Estados Unidos informó que el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria había aumentado en un 900%, y el 40% de los jóvenes usuarios de cigarrillos electrónicos nunca habían fumado tabaco regular. Según Blaha, hay tres razones por las que los cigarrillos electrónicos pueden resultar especialmente atractivos para los jóvenes. En segundo lugar, los cigarrillos electrónicos tienen un coste por uso inferior al de los cigarrillos tradicionales.


Al no oler, los cigarrillos electrónicos reducen el estigma de fumar. Lo que más me preocupa del aumento del consumo de cigarrillos electrónicos es que personas que nunca habrían fumado de otro modo, especialmente los jóvenes, están adoptando el hábito. Una cosa es que se pase de fumar cigarrillos a vapear. Otra cosa es iniciarse en el consumo de nicotina con el vapeo..



 
 
 

Comments


bottom of page